Centro Universitario de Rehabilitación

Presentación

Presentación Centro Universitario de Rehabilitación UAChEl Centro Universitario de Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile está compuesto por un equipo de profesionales kinesiólogos de la más alta calidad, capacitados para brindar atención kinésica integral en todas las áreas de disfunción del movimiento. Nuestra clínica otorga atención oportuna e integral para la rehabilitación de niños y adultos con patologías respiratorias, musculoesqueléticas, neurológicas y de los tejidos blandos de toda índole.

En nuestro centro encontrará un entorno apto para satisfacer sus necesidades de salud a bajo costo, con la reconocida calidad de los profesionales que son parte de la Universidad Austral de Chile y con la atención personalizada de los mejores estudiantes de la Carrera de Kinesiología UACh.

Los tratamientos son realizados por kinesiólogos profesionales de la más alta calidad al quienes supervisan y asesoran constantemente a los estudiantes de último año realizan sus prácticas de internado, esto asegura la calidad, pertinencia e integralidad de la atención. Con esta modalidad los pacientes se aseguran la personalización y atención exclusiva de sus terapeutas con un enfoque e identidad que no encontrará en otros centros.

Bajo el alero de la Universidad Austral de chile, nuestro centro entrega atención considerando la diversidad y complejidad de los distintos casos atendidos, siempre bajo el concepto del modelo función – disfunción, cuyo propósito no es solo terminar con el cuadro doloroso sino darle solución final a las limitaciones producidas por la patología. La rehabilitación kinésica otorgada por nuestro centro se fundamenta principalmente en el ejercicio terapéutico basado en la evidencia científica complementándolo con la fisioterapia. De esta manera el paciente es un individuo que participa de su rehabilitación y sus resultados no dependen de los equipos sino de su cooperación e interacción con el kinesiólogo tratante.

Centro Universitario de Rehabilitación UACh
Gracias a los lineamientos docente asistenciales de excelencia de nuestro centro, los pacientes aseguran solución con un escaso índice de recidiva.

Al mismo tiempo, nuestro centro cuenta con actividades orientadas a contribuir a la prevención de patologías tan comunes y problemáticas como el dolor lumbar e incontinencia urinaria. Por su carácter de preventivos, los pacientes pueden acceder a estos tratamientos exclusivos sin necesidad de una prescripción médica preliminar.

El centro universitario de rehabilitación ofrece a sus pacientes detección de factores de riesgo, prevención, promoción en salud, basadas en sus necesidades integrales.