Centro Universitario de Rehabilitación

Testimonios

testimoniosMaría Rogel, 64 Años.

​Tengo artrosis , hipertensión, colesterol alto y además sobrepeso. Comencé a venir al CUR hace casi un año donde atienden kinesiológos y estudiantes dela misma carrera; profesionales expertos en el ejercicio. Desde que empecé he bajado de peso 12 kilos, los dolores de rodillas y tobillos desaparecieron, el colesterol ha disminuído y actualmente esta normal, me siento mas ágil y liviana para realizar las actividades durante el día. Además, aprendí hacer los ejercicios en forma correcta.

Sofía Jimenez, 10 Años

Me llamo Sofía Jimenez Munizaga y tengo 10 años. Un día 8 de noviembre estando en el colegio, como todos los días comencé a sentirme mal y nunca pensé lo que iba a suceder. Despúes de 8 días en la UCI pediátrica y sin mucha información sobre mi enfermedad (Guillain Barré) tuvimos que recurrir a kinesiología en el Centro Universitario de Rehabilitación UACh. Durante estos 7 meses me han ayudado en:
- Estabilizar mi movimiento y equilibrio de mis piernas.
- Fuerza en los brazos como también en mis piernas.
- Movimiento en las manos, especialmente la derecha

Con la ayuda de Diego, Mauricio, Cinthia, Gloria (Internos) y en especial a la kinesióloga Nicole Fritz. Después del tiempo que ha pasado esperamos que la recuperación sea del 100% con ayuda del Centro de Rehabilitación, de mis padres y familia.

Alejandra Droppelmann

Yo comencé a atenderme en el CEUR, porque mi entrenador realizó el contacto con uno de sus Kinesiólogos. Desde el primer día de tratamiento, noté que éste se centraba en realizar diferentes tipos de ejercicios, y en mi caso, nunca utilicé ningún tipo de equipos kinesiológicos (ultrasonido, ultratermia, electroestimulación, etc.) durante los cuatro meses que hasta el momento llevo asistiendo a kinesioterpia. En un principio esto me llamó la atención, ya que había sido parte importante de mi terapia en lesiones anteriores. Se me explicó que en general, el efecto analgésico y antiinflamatorio de estos equipos es bueno, pero el efecto es transitorio y no " se ataca" el origen del problema, sino más bien la sintomatología.

En resumen, mi experiencia ha sido un tratamiento basado en ejercicios orientados en un principio a eliminar el origen de la lesión, y actualmente, a lograr un control neuromuscular mayor.

Por último, es necesario señalar que el CEUR cuenta con un amplio espacio para la rehabilitación, además de varios box para atención individual, todos los tipos de equipos kinesiológicos y camarines.

Puedo asegurar que quien se atienda en el CEUR va a recibir una atención personalizada, orientada específicamente a cada tipo de patología, lesión, etc., en el periodo de tiempo requerido para tratarlo y de excelente nivel.