Escuela de Psicología

Descripción de la carrera

Como estudiante de Psicología recibirás la información necesaria para ser un psicólogo generalista, capaz de articular conocimientos y competencias para evaluar, diagnosticar e intervenir en procesos que involucran personas, grupos y organizaciones. La capacidad y critica y reflexiva, el discernimiento ético, la rigurosidad científica, la responsabilidad y el respeto por las personas y la comunidad donde ejerzas la profesión, constituyen el sello de tu formación. Parte importante de nuestro Plan de Estudios se complementa con actividades que favorecen el vínculo con la comunidad, permitiendo tu inclusión permanente en contextos laborales reales.

Visión de la Carrera:

La carrera de Psicología imparte una formación científica en el área del comportamiento humano, con un perfil generalista orientado a los ámbitos educacional, clínico, organizacional y social-comunitario.

El Psicólogo egresado de la Universidad Austral de Chile es un profesional generalista con grado de Licenciado, que posee una sólida formación científica en el área del comportamiento humano. Se caracteriza por su competencia en los dominios de producción y gestión del conocimiento, y mediación para el cambio, que le permiten investigar, evaluar e intervenir en procesos que involucran a personas, grupos y organizaciones.