Escuela de Psicología

Perfil Egreso

El Psicólogo egresado de la Universidad Austral de Chile es un profesional generalista con grado de Licenciado, que posee una sólida formación científica en el área del comportamiento humano. Se caracteriza por su competencia en los dominios de producción y gestión del conocimiento, y mediación para el cambio, que le permiten investigar, evaluar e intervenir en procesos que involucran a personas, grupos y organizaciones.

El egresado es capaz de desenvolverse en instituciones públicas y privadas, universidades y centros de investigación, integrándose a equipos de trabajo multidisciplinario en las áreas Socio-comunitaria, Organizacional, Educacional y Clínica, como también es capaz de desempeñar el ejercicio libre de la profesión.

En su quehacer profesional, el Psicólogo de la UACh se destaca por la excelencia y calidad de su trabajo, adaptándose a las características contextuales en la cual ejerce su profesión. Se distingue además, por su capacidad crítica reflexiva, respeto por la diversidad, responsabilidad social y ética profesional, con inquietud por su formación permanente, siendo un agente que facilita los cambios en los entornos donde se desempeña.