17 de Enero de 2017

Seminario Internacional de Recursos Educativos Abiertos

del 17-1-2017 al 19-1-2017

Fecha, lugar y hora: Desde las 11.00 hrs. del martes 17 al jueves 19 de enero de 2017, Auditórium 04 del Edificio Nahmías UACh, Campus Isla Teja Valdivia.

Tema: Recursos Educativos Abiertos (REA) y lanzamiento repositorio UACh.

Organizan: Proyecto Construcción y Gestión de Recursos Educativos Abiertos para estudiantes del área de la salud, AUS 1410.

Expositores: María Sánchez G. de la Universidad Internacional de Andalucía, España; Hugo Alarcón O. de la U. Técnica Federico Santamaría, Chile; Mauricio Aguilar M. y José Aravena R., de la Universidade Federal de Juiz de Fora, Brasil; y Erick Araya A. de la U. Austral de Chile.

Contacto e inscripciones: SIN COSTO,  contactarse al 63 2 221205, correo electrónico anatohum@uach.cl.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Curso Manejo de pequeños animales de investigación

del 17-1-2017 al 20-1-2017

Fecha, lugar y hora: Desde las 09.00 hrs. del martes 17 al viernes 20 de enero de 2017, sala 06 del Pabellón Docente, Campus Isla Teja en Valdivia.

Temas: Ética de investigación con animales; Bienestar animal: Conceptos generales y su aplicación en investigación con modelos animales; Biología y reproducción de ratas y ratones/genética; Conducta de ratas y ratones; Condiciones del entorno animal, instalaciones y alojamiento; Técnicas de manipulación y sujeción; Técnicas de administración de sustancias en ratas y ratones; Técnicas de muestreo en ratas y ratones; Técnicas asépticas, cuidados peri y postquirúrgicos; Analgesia y anestesia; Monitoreo de animales en protocolo; Punto final humanitario y Eutanasia.

Organizan: Proyecto PIA-CONICYT ECM07 de la Pontificia Universidad Católica de ChileAnimal Care e Instituto de Inmunología de la Facultad de Medicina UACh.

Expositores:  Jessica Gimpel, MV, MSc, PhD, Centro CINBIOT, PUC; Micaela Ricca, TMB, MSc, Centro CINBIOT, PUC; Claudio Henríquez, MV, Dr. En Ciencias Veterinarias, UACh; y Carlos Trujillo, MV, MSc, Universidad de la Salle, Colombia.

Contacto e inscripciones: Con un cupo limitado de 15 personas (parte práctica), las inscripciones deben hacerse en el correo del Instituto de Inmunología, inmunolo@uach.cl.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ