13 de Abril de 2018

Curso de actualización: diagnóstico, prevención y manejo del Trauma Obstétrico

del 13-4-2018 al 14-4-2018

Fecha, lugar y hora: 13 y 14 de abril de 2018 en el Campus Isla Teja UACh, Valdivia (ver salas específicas en este PROGRAMA OFICIAL).

Organizan: Instituto de Obstetricia y Ginecología en conjunto con el Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Exponen: Dres. Rodolfo Avendaño, Alejandra Budinich, César Sandoval, César Descouvieres, Jorge Lecannelier, Jean Pierre Frez, Carlos Wenzel, y Rodrigo Guzmán.

Temáticas: Anatomía del piso pélvico, periné y esfínter anal; trauma obstétrico del piso pélvico; parto operatorio con espátulas; reparación de episiotomía y entrenamiento en Vaccum y Soporte perineal, entre otras.

Dirigido a: Médicos gineco-obstetras, becados de Ginecología y Obstetricia, matronas y matrones

Inscripciones: Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, enviando un correo a Sra. Jaqueline Vidal, email gradmedi@uach.clfono +56 63 2221410.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Curso Internacional de Patología Respiratoria Integrada

del 13-4-2018 al 14-4-2018

Fecha, lugar y hora: 13 y 14 de abril de 2018 en el Hotel Dreams, Valdivia.

Organizan: Instituto de Pediatría de la Universidad Austral de Chile.

Exponen: Diversos expertos locales y nacionales; e invitados internacionales: Dres. Ledit Arduso y Hugo Neffen de Argentina.

Temáticas: Diagnóstico precoz de EPOC; GINA 2017, nuevos conceptos en tratamientos de asma; kinesiología respiratoria y exacerbaciones de EPOC; asocación entre contaminación ambiental, cambio clímático y rinitis alérgica; y corticoides inhalatorios: beneficios y limitaciones, entre otros.

Dirigido a: Médicos, médicos becarios, internos(as) de Medicina, socios SOCHIPE/ SER Chile y otros profesionales de la salud.

Inscripciones: Secretaria María Inés Guarda, Fono (63) 2293687; correo electrónico mariainesguarda@uach.cl.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ