Facultad de Medicina UACh

Campo Clínico Osorno

Descripción

El Campo Clínico Osorno funciona desde el año 2000 como concepto clínico a través de un Programa de Internado en los servicios de Medicina, Ginecología, Cirugía, Urgencia y Anestesia, con un número promedio de 15 internos por mes en distintos servicios del Hospital Base de Osorno, lo que derivó en un “Programa de Habilitación Docente” durante el 2003 para 33 profesionales del hospital, extendiéndose luego a la Ilustre Municipalidad de Osorno y Clínica Alemana.

Convenio con Clínica Alemana y Municipalidad: A fines de agosto del año 2004,el Campo Clínico Osorno de la Universidad Austral de Chile firmó un convenio con la Clínica Alemana de Osorno para apoyar la formación de sus estudiantes, como también con la Ilustre Municipalidad de Osorno, la cual trabaja hace diez años con la UACh en la formación de profesionales.

La apertura del Campo Clínico de Osorno - que cuenta con la aprobación de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) - ha significado en forma secundaria que se realice una mayor actividad de Postgrado y más presencia de los docentes de Osorno en cursos y congresos a nivel regional y nacional.

Contamos además con muevas y modernas dependencias. Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, nuestro edificio de tres pisos con distintos niveles ubicado cerca de los principales centros asistenciales de la ciudad (Hospital, Clínica) cuenta, entre otras características, con salas de clases, una medioteca o sala multimedial, cafetería y un auditórium para 87 personas.

Gestores del Proyecto

  • Dr. Claus Grob
    ex Decano Facultad de Medicina UACh.
  • Dra. Marianela Caro
    Prodecano Facultad de Medicina UACh.
  • Dr. Mauricio Geldres
    ex Director Servicio de Salud Osorno.
  • Dra. Isabel Courard
    Directora Servicio de Salud Osorno.
  • Dr. Julio Montt
    primer Director Campo Clínico Facultad de Medicina Osorno.
  • Dr. Patricio Altamirano
    ex Director Escuela de Medicina UACh.
  • Dr. Edgardo Grob
    Coordinador Académico.