Facultad de Medicina UACh

Campo Clínico Osorno

Internos

El Internado es una etapa crucial en la formación profesional del Médico, por lo que es muy importante que tenga una sólida base de docencia y práctica, requisitos que los mismos estudiantes aseguran encontrar con creces en el Campo Clínico Osorno.

Eduardo Pérez, Interno y oriundo de esta ciudad destaca que, junto con la alternativa de ejercer sus últimos años en su hogar, posibilidad no menos importante para los futuros médicos osorninos, “puedo realizar mucho trabajo práctico e, incluso, entrar como primer ayudante a pabellón, cosa que no se da en todas las prácticas de Internado”.

También existen jóvenes que vienen desde muy lejos, como es el caso de Gabriel López de Punta Arenas. “La experiencia es muy gratificadora y productiva. Hay mucho interés por parte de los docentes de la Unidad y la oportunidad de poder realizar trabajos con una participación tan activa junto a los médicos es una muy buena instancia para mí y mis compañeros”.

SENTIRSE ÚTILES

Los alumnos de tercero y cuarto grado también se comprometen con entusiasmo porque, según indican, “los profes tienen mucha disposición y son realmente motivados al momento de enseñarnos, lo mismo que el personal del hospital y los pacientes. Nos sentimos siempre útiles, lo que nos incentiva mucho más a aprender”.

Para el docente de Neurología, Dr. Juan Polanco, el tener a los Internos de la UACh “ha sido motivador, permitiendo ordenar el funcionamiento de la Unidad. Creo que significa una retroalimentación beneficiosa para el área de la salud y la atención de los pacientes”.