Vinculación con el Medio

Oficina encargada de coordinar y articular acciones de vinculación con diversos actores sociales, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la Facultad y las políticas de la Universidad. Esta unidad, alberga la oficina de comunicaciones, encargada de difundir y comunicar las actividades y el quehacer de la Facultad de Medicina.

La Vinculación con el Medio se concibe como un ámbito fundamental en la Universidad Austral de Chile, orientada a interactuar con la comunidad local, regional y nacional, a través de iniciativas, capacitaciones y transferencia tecnológica y de servicio, que contribuyan al bienestar y desarrollo de la población, así como la relación con instituciones, egresados/as y ex académicos/as.

Áreas de Vinculación con el Medio

Parte importante de la labor de la Facultad, está dirigida a pacientes en establecimientos de salud y a la comunidad en torno a la promoción y prevención en salud, a través de las prácticas formativas de estudiantes y proyectos académicos, utilizando metodologías de aprendizaje – servicio.

A través del “Concurso Iniciativas Estudiantiles”  impulsa y aporta a la generación de actividades orientadas a intervenir problemáticas de salud o para el desarrollo de grupos o comunidades, gestadas por estudiantes de la Facultad.

Por otro lado, académicos y académicas, al alero de sus Institutos, llevan a cabo proyectos y charlas temáticas y de traspaso de conocimiento a la comunidad en general, establecimientos educacionales, centros geriátricos, entre otros.

Agrupaciones

AFEN (Agrupación Folklórica de Enfermería)

Compuesta por estudiantes, docentes de la carrera y egresados de la carrera, nace el año 2018 como una iniciativa que tiene por objetivo generar un espacio de recreación y rescate del folclor nacional y latinoamericano.
Contacto:
afenuach@gmail.com

Mayores Sonrisas

Agrupación compuesta por estudiantes y docentes de la carrera de Odontología, enfocada en el fomento de la calidad de vida y bienestar de las personas mayores, desarrollando actividades,  charlas de difusión y material educativo en materias importantes para el buen trato y el cumplimiento de derechos de la población de personas mayores.

Contacto:
grupopmayores@gmail.com

 

Soportes Gráficos

Z
Fondos para vídeonferencias Zoom
Z
Facultad de Medicina UACh (JPG, fondo blanco)
Z
Facultad de Medicina UACh (JPG, fondo rojo Pantone 711 C)
Z
Diversas plantillas para presentaciones Powerpoint
Z
Diversas carátulas para presentaciones cds

 

Descargar (enlace Google Drive)
Son 5 imágenes para utilizar como fondos para app Zoom con el logo institucional de la Facultad de Medicina UACh.
Descargar Instructivo para cambiar fondo de app Zoom (Enlace Google Drive *.pdf)

Click Aquí

(Una vez abierto presione botón derecho de mouse y luego “Guardar Imagen Como”)

Click Aquí
(Una vez abierto presione botón derecho de mouse y luego “Guardar Imagen Como”)

Diversas plantillas para presentaciones Powerpoint, con diseños relativos a la FAME UACh (formato pptx)

Presentación 1

Presentación 2

Presentación 3

Presentación 4

Presentación 5

 

Diversas carátulas para presentaciones de cds, con diseños relativos a la Facultad (formato pdf)

Portada 1

Portada 2

Portada 3

Portada 4