Instituto de Anatomía, Histología y Patología

Presentación

Reseña

Instituto de Anatomía, Patología e HistologíaEn 1958, con la fusión de los Institutos de Histología y de Anatomía, se crea el Instituto de Morfología dependiente de la Facultad de Estudios Generales, siendo su primer Director el Dr. Italo Caorsi Ch. quien definió su línea de acción y dio las bases al desarrollo de las múltiples disciplinas de la Morfología Pura y Aplicada, comprendiendo las Áreas de Histología, Patología General y Anatomía Patológica. En 1971, el Instituto de Morfología se separa en dos: el Instituto de Morfología, adscrito a la Facultad de Ciencias y el Instituto de Patología, adscrito a la Facultad de Medicina. En 1975, ambos Institutos pasan a formar parte de una sola Unidad, llamada Instituto de Histología y Patología adscrito a la Facultad de Medicina; nuevamente asume como Director el Dr. Italo Caorsi hasta el año 1986; le suceden como Director el Dr. Esteban M. Rodríguez C., y posteriormente, desde 1992 hasta la fecha, la Dra. Silvia Hein G.

En marzo de 2007, por reorganización de la Facultad de Medicina, el Instituto de Anatomía se integra al Instituto de Histología y Patología, el que cambia su nombre al de Instituto de Anatomía, Histología y Patología.

En la actualidad, el Instituto de Anatomía, Histología y Patología, está integrado por 20 académicos de planta, 6 académicos adjuntos, 1 técnico académico, 2 profesionales no académicos y 7 administrativos. Los Académicos, de acuerdo a sus funciones docentes y de investigación, están agrupados en tres grandes Áreas: Anatomía, Histología – Biología Celular – Neurociencias, Patología.