Instituto de Neurociencias Clínicas

Presentación

Reseña

Instituto de Neurociencias CLínicasEn 1966 se crea el Instituto de Neurología y Neurocirugía cuyo 1º Director fue el Dr. Oscar Marín San Martín, y en 1967 se crea el Instituto de Psiquiatría siendo su director fundador el Dr. Fernando Oyarzún Peña. Estos Institutos entregaron docencia en las Áreas de Neurología, Psiquiatría, Psicología y Antropología Médica a alumnos de pre-grado de las Escuelas pertenecientes a la Facultad de Medicina de nuestra Universidad.

Por reorganización de la Facultad de Medicina se crea el Instituto de Neurociencias Clínicas (DR Nº 018 del 30 de marzo del 2007), que fusiona los antiguos Institutos de Psiquiatría y Neurología.
El actual Instituto de Neurociencias Clínicas esta formado por la Unidad de Psiquiatría y la Unidad de Neurología y Neurocirugía que funcionan en espacios del Campus Isla Teja y Hospital Clínico Regional de Valdivia. Su actual Director es el Dr. Tomas Baader M.

Actualmente el Instituto de Neurociencias Clínicas esta integrado por docentes académicos, adjuntos y ad-honorem, además de 4 funcionarios no académicos.

Su labor principal es entregar docencia de pre y post grado a alumnos de las diversas Escuelas de la Facultad de Medicina.