Instituto de Odontoestomatología

Presentación

Director instituto, Mauricio LiraPara quienes nos visitan nos es grato presentarles nuestro Instituto, el que cuenta con clínicas Odontológicas abierta a la comunidad, ofreciendo una gran gama de especialidades Odontológicas tanto para atención de Adultos como de niños, además de una completa unidad de Imagenología, los estudiantes llevan a cabo su practica clínica en el 4º y 5º año de su carrera, bajo la supervisión directa de especialistas odontólogos.

Reseña

El Instituto de Odontoestomatología nace el año 2009 como una necesidad de la naciente Escuela de Odontología dependiente de la Facultad de Medicina, su primera Directora fue la Dra. María Eugenia Ortiz, quien trabajo en la captación de diferentes connotados especialistas que bajo su supervisión y guía dieron inicio a las diferentes asignaturas que nutrieron la malla curricular de la carrera de Odontología, además de la puesta en marcha de nuestro edificio de Clínicas Odontológicas.

Este Instituto ha desarrollado la docencia en Odontología, se ha preocupado de desarrollar la Investigación, además de crecientes actividades de extensión. Es tarea para esta nueva dirección, continuar con la senda ya trazada, aumentar la productividad científica, y las actividades de extensión como así también optimizar la entrega docente que realizamos, permitiéndonos posicionarnos aún más en el contexto regional y nacional.

Dr. Mauricio Lira Oetiker
Director Instituto de Odontoestomatología