Instituto de Parasitología

Proyectos DID

Código del Proyecto: I-2010-02
Nombre del Proyecto: Programa sobre diversidad de parásitos y zoonosis transmitidas por organismos acuáticos.
Investigador Responsable: PATRICIO TORRES HEVIA
Fecha de Inicio: 2010
Fecha de Término: 2013

Código del Proyecto: DID S-2008-33
Nombre del Proyecto: “Distribución de nematodos anisákidos y otros parásitos eucarióticos en distintos sitios de la musculatura de peces de interés comercial, con referencia especial en agentes zoonóticos”.
Investigador Responsable: Dr. Patricio Torres H., Prof. Sonia Puga R

Código del Proyecto: DID S-2006-04
Nombre del Proyecto: “Diphyllobothriosis en truchas arco iris (Oncorhynchus mykiss) introducidas y percas (Percichthys trucha) nativas en Chile: efecto, distribución en el hospedador y comparación de procedimientos para su búsqueda en la musculatura”.
Investigador Responsable: Dr. Patricio Torres H., Prof. Sonia Puga R.

Proyectos INNOVA/CORFO

INNOVA CHILE, CORFO 07CN13A247
“Disminución de prevalencia de Cysticercus bovis a nivel nacional, mediante innovación en los procesos post mortem y saneamiento en predio”.
Dr. Gastón Valenzuela,
Instituto de Patología Animal
Facultad de Ciencias Veterinarias.
Investigador colaborador:
Dr. René Franjola T.}

• INNOVA CHILE, CORFO 05CT6 IP-05
    “Estudio de prevalencia de endoparásitos helmintos (nematodos, acantocefalos y platelmintos) en salmónidos cultivados intensivamente en el sur de Chile”.
    INTESAL, Salmón Chile.
    Investigador asociado: Dr. Patricio Torres H. (por contrato).

Proyectos MECESUP

MECESUP: FONDO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA 2007 AUS 0705
“Metodología de construcción colaborativa de objetivos de aprendizaje con contenidos Anatomo clínicos y Organismos patógenos para la Facultad de Medicina”.
Investigador colaborador:
Dr. Patricio Torres H.