Instituto de Pediatría

Áreas de Investigación

A nivel extramural

Existe un programa muy bien configurado que permite al estudiante de pre y postgrado conocer y practicar las diferentes acciones de salud orientadas a fomento, prevención y cuidados del niño de acuerdo a las pautas y normativas del Servicio de Salud, así como también el diagnosticar, tratar y seguir la evolución de las principales patologías prevalentes, conociendo los recursos disponibles y las garantías existentes.

A nivel intramural

El Instituto está dividido de acuerdo a edad y patología de los pacientes hospitalizados; en esta forma existe una Unidad de Neonatología, de Aislamiento y Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Cirugía Infantil, de Lactantes, de segunda infancia, de Asistencia Pública y, finalmente una de Residencia Pediátrica.

En cada una de ellas los estudiantes de pre y postgrado aprenden las patologías, el cuidado y los procedimientos propios de cada unidad.