Instituto de Salud Sexual y Reproductiva

Proyectos de Investigación

Instituto de Salud Reproductiva y SexualEn los último años, docentes del Instituto se adjudicaron y/o participaron como colaboradoras en:

"Ser y Parecer un profesional. Competencias blandas en titulados de la Universidad Austral de Chile desde la perspectiva de los empleados, académicos y titulados"
Código del Proyecto: S-2014-48
Investigadora Responsable: Myriam Márquez M.
Vigente hasta el 2016

Análisis de determinantes biosicosociales y su influencia como factores de vulnerabilidad para el desarrollo y la salud de niños/as menores de 6 años, en control de salud infantil, en el Consultorio Externo Valdivia, 2010”.
Código DID: S-2010-38.
Participaron: Matrona Juana Romero Z, Investigadora principal, Yohana Beltrán H,  Vanessa Bouquillard E., Karina Corvalán en calidad de colaboradoras.

Mejora de Satisfacción y rendimiento de estudiantes del Módulo de Programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, a través de la gestión de las actividades de aprendizaje con LAMS”.
Código DID: S 2008-44
Vigente hasta 2013.
Colaboradora Myriam Márquez M.

“Hacia un modelo curricular por competencias"," Coherencia entre el discurso y las prácticas pedagógicas en el desarrollo de competencias genéricas"," Un estudio de caso instrumental en carreras acreditadas”.
Código DID: S-2007-07.
Myriam Márquez  Sergio Pavié Coronado, Cristina Torres Andrade, Jacqueline Sandoval Machuca.

Proyectos FONDECYT

"Paisajes Estuariales: Estratégias Adaptativas de las Poblaciones Locales y el Modelado Social de los Ecotons Costeros de la X región Norte y su Transformación a partir de la Legislación Pesquera".
Código: FONDECYT 1060111
Fechas Inicio y término: 2006-2008.
Investigadora responsable: Prof. Debbie Guerra M.