Trasplantes de Riñón:

Tras la Conquista de los Donantes

* Chile tiene más de 20 centros de trasplantes de órganos, uno de ellos en el Hospital Base Regional de Valdivia (HBV), donde en lo que va del año se han efectuado 20 trasplantes de riñón. Pero la lista de espera es larga. El Profesor Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sergio Mezzano Abedrapo, es el Jefe de las Unidad de Nefrología perteneciente al Instituto de Medicina UACh y ubicado en el HBV, centro de referencia para el Sur de Chile.

En Chile la tasa de donantes es de 5,4 por millón de personas. Esto se traduce en 75 donantes al año, por lo tanto, unos 200 trasplantes de riñón.

VER REPORTAJE AQUÍ  (Fuente: El Diario Austral Región de Los Ríos)