08 y 09 de noviembre:

Curso tratará acerca de Manejo de Vía Aérea en equipos de salud

* Se contará con expertos locales y con la presencia del presencia del Dr. José Guzmán Olivares, anestesiólogo de la Clínica Indisa y Director Nacional del Capítulo Vía Aérea de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA).

Primer Curso de Vía Aérea (archivo).
Primer Curso de Vía Aérea (archivo).

Durante los días 08 y 09 de Noviembre de 2013 se realizará el Segundo Curso de Manejo de Vía Aérea Avanzado del Hospital Base Valdivia, organizado por la Unidad de Capacitación del Subdepto. de Pabellón y Anestesia de este centro asistencial, en conjunto con el Programa de Anestesiología del Instituto de Especialidades de la Facultad de MedicinaUniversidad Austral de Chile

Dirigido a médicos anestesiólogos, intensivistas y de urgencia, el curso busca fomentar y divulgar los conceptos teóricos y prácticos relativos al manejo de la vía aérea entre los diferentes miembros del equipo de salud; y promover el manejo seguro y eficiente de la vía aérea de los pacientes, disminuyendo la morbilidad y la mortalidad asociada a problema de la vía aérea difícil. 

Conocimientos teóricos, básicos y avanzados respecto al manejo de la vía aérea serán impartidos por expertos de la U. Austral de Chile y del Hospital Base de Valdivia, además de la presencia del Dr. José Guzmán Olivares, anestesiólogo de la Clínica Indisa, Santiago, y Director Nacional del Capítulo Vía Aérea de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA). 

El curso tiene como director al Dr. Bernardo Jorquera del Programa de Anestesiología UACh, y contará con clases teóricas en la sala de conferencias del Colegio Médico Regional Valdivia; y prácticas en las dependencias de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Base de Valdivia. 

Con un cupo limitado de 28 personas, los valores de inscripción son de $50.000 para médicos, y pago liberado para becados. Los asistentes serán certificados por el Instituto de Especialidades UACh. 

Inscripciones a través de Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina; calle Bueras 885, Valdivia; secretaria administrativa Jacqueline Vidal,  teléfono 63-2221410; email gradmedi@uach.cl 

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA EN ESTE ENLACE