Entrevista El Diario Austral Región de Los Ríos:

Dr. René Franjola: "Éramos muy pocos, pero todos conocidos y muy unidos"

* Acaba de ser distinguido por sus 50 años vinculado a la UACh. Llegó en 1965 como funcionario administrativo. Luego estudió Tecnología Médica, se doctoró en Brasil y hoy es director delk Instituto de Parasitología, pero también es, sin dudas, una de las personas que mejor siente y conoce la corporación.

El hermoso gabado en madera nativa que recibió hace algunos días durante la ceremonia de aniversario de la Universidad Austral de Chileirá al living de su casa.

La réplica en papel, en cambio, quedará en la oficina, seguramente pidiendo por favor una esquinita en medio del denso bosque de libros, trabajos y textos que amenaza con comprimir aún más al ocupante.

Es un ambiente típicamente universitario. No puede ser de otra forma ya que ene el fondo es la representación del medio siglo vinculado a la UACh que René Franjola acaba de conmemorar...leer entrevista completa en este enlace.

Escrito por:
Víctor Pineda - El Diario Austral Región de Los Ríos