Mesa redonda sobre aborto en tres causales tendrá mirada interdisciplinaria

* Actividad gratuita y abierta a toda la comunidad se hará el viernes 25 de noviembre en la UACh. Tendrá como invitados especiales a médicos, abogado y antropóloga quienes aportaran con sus diversas visiones sobre el tema.

(Fotografía: gentileza SCEM-UACh)
(Fotografía: gentileza SCEM-UACh)

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dr. Alberto Cristoffanini Trucco (SCEM-UACh), invita a la comunidad a participar de la mesa redonda “Despenalización de la Interrupción del Embarazo bajo tres causales en Chile, una mirada interdisciplinaria”, a realizarse el día viernes 25 de noviembre a las 15:00 hrs. en el auditorio Félix Martínez Bonati, sector Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja en Valdivia.

La actividad contará con la participación de la antropóloga Dra. Debbie Guerra, el abogado Carlos Carnevali, el médico obstetra Dr. Roberto Iglesias, el médico cirujano Dr. Mario Negrete y como moderador el Dr. Juan Carlos Bertoglio, académico UACh.

Cabe destacar que el evento se realiza con fondos adjudicados a través del Concurso Iniciativas Estudiantiles de la Facultad de Medicina 2016.

Proyecto de Ley

El desarrollo de esta mesa se da en el contexto del Proyecto de Ley presentado el 31 de enero de 2016 por la Presidenta República, Michelle Bachelet, que pretende despenalizar la intervención del embarazo bajo tres causales: riesgo vital presente o futuro de la madre, inviabilidad fetal diagnosticada por un equipo médico competente, y aborto de un embrión concebido luego de una violación sexual.

Después de cuatro meses paralizado en la Comisión de Salud, el día 8 de septiembre se aprobó el proyecto de despenalización del aborto bajo sus tres causales, que esperará el próximo trámite legislativo, a manos de la Comisión de Constitución.