Reunión en la UACh:

En Valdivia ACHEO trató acerca de la enseñanza en odontología

* Decanos y directores de diversas facultades y escuelas de odontología del país, abordaron temas evaluados en conjunto con el Colegio de Cirujano Dentistas, como la acreditación obligatoria de la carrera y el Examen Nacional Odontológico (ENO), entre otros, además de planear útimos detalles del 2º Congreso de esta Asociación, a realizarse el 21 y 22 de abril en Santiago.

La Universidad Austral de Chile fue sede de una nueva reunión del Consejo Superior de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, ACHEO, el día viernes 10 de marzo en el Salón Jorge Millas del edificio Nahmías, Campus Isla Teja en Valdivia. 

La reunión contó con la presencia del Presidente de ACHEO y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, Dr. Sergio Sánchez; y los Decanos y Directores Dr. Bernardo Venegas, de la U. de Talca; Dr. Marcelo Navia, U. Diego Portales; Dr. Cristian Bravo, U. de los Andes; Dr. Francisco Salas, U. Andrés Bello; Dr. Gerald Steger, U. San Sebastián; Dr. Alex Bustos, U. de Concepción; Dra. Gisella Zillmann, U. de Chile; Dr. Manuel Velásquez, U. del Desarrollo; Dra. Gilda Corsini, U. de la Frontera; Dr. Gastón Zamora, U. de Valparaíso y como anfitrión, el Dr. Fernando Seguel, Director Escuela de Odontología UACh

Luego de la bienvenida del Dr. Seguel y del Decano de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Claudio Flores, se abordaron temas evaluados en conjunto con el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, como la acreditación obligatoria de la carrera, el Examen Nacional Odontológico (ENO) y prueba de habilitación como barrera para ingreso de postulantes EDF a programas de especialización. 

Otro tema importante fue afinar los últimos detalles en relación al 2º Congreso de la Asociación “Fortaleciendo nuestra identidad profesional” a realizarse el próximo 21 y 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, sede Bellavista en Santiago.
(Más información en www.segundocongresoacheo2017.cl). 

Velar por la calidad 

La Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO) es una organización eminentemente académica que agrupa a 14 Facultades y Escuelas de Odontología del país, las que se encuentran acreditadas según la normativa vigente. 

Tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología, velando por el desarrollo adecuado de las competencias y habilidades de quienes tienen la responsabilidad de implementar estrategias promocionales, preventivas y servicios curativos de salud oral a la población chilena.