Realizado en la UACh:

En panel estudiantes conocieron áreas y escenarios de la matronería

* Dirigido a primer año de Obstetricia y Puericultura, contó con profesionales matronas que compartieron su experiencia respecto a las diversas áreas de desempeño y rol de la disciplina.

La carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile, realizó un panel para que estudiantes de primer año conocieran la diversidad de áreas donde se desempeña el profesional matrón(a), y los escenarios actuales a los cuales deben enfocar su rol.

Desarrollado los días miércoles 22 y martes 28 de marzo en el Auditórium 03 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh, contó con la participación de diferentes profesionales matronas.

Las invitadas fueron Paola Burgos, matrona encargada área Salud de APROFA; Johana Poblete, matrona Asesora Programa Salud de la Mujer, Referente Técnico Programa Adolescente Servicio Salud Valdivia, y Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Valdivia; Dra. Myriam Márquez, docente de Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh; Cynthia Soliz, Coordinadora CHCC Hospital Base Valdivia y Referente Técnico Servicio Salud Valdivia (Programa Nacional de Cáncer); y  Alejandra Manzo, matrona Gestora del Cuidado de Matronería, Hospital Base Valdivia.

Esta actividad académica fue realizada dentro del marco de la asignatura “Fundamentos del Ejercicio Profesional” ENFM 002 del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, dictado durante el primer semestre de la carrera. La coordinación fue llevada a cabo por la docente responsable de la asignatura, Mat. Susana Contreras, docente colaboradora Mat. Makarena Mancilla y estudiantes colaboradores, Pamela Castillo y Diego Aguilar.

Escrito por:
Docentes Escuela de Obstetricia y Puericultura
Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh

Fotografías: Gentileza Docentes Escuela de Obstetricia y Puericultura

Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional Panel Obstetricia y Puericultura: Fundamentos del Ejercicio Profesional