Dr. Juan Luis Blázquez, Universidad de Salamanca:

Conferencia de investigador español dará una mirada científica a la conducta moral

* Se realizará el lunes 24 de abril a las 11.30 hrs. en la Facultad de Medicina. El académico se encuentra hace unos meses en la UACh, compartiendo sus conocimientos con docentes y estudiantes.

Dr. Juan Luis Blázquez, U. de Salamanca.
Dr. Juan Luis Blázquez, U. de Salamanca.

“Una mirada científica a la conducta moral” es la conferencia que hará en la Universidad Austral de Chile el Dr. Juan Luis Blázquez Arroyo, profesor e investigador de la Universidad de Salamanca, España.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad el próximo lunes 24 de abril a las 11:30 hrs., en el Salón de Grado de la Facultad de Medicina UACh, sala 417, 3er piso Edificio de Ciencias Biomédicas “Dr. Claus Grob Berkhoff”, Campus Isla Teja en Valdivia.

Compartiendo conocimientos

El Dr. Juan Luis Bázquez se encuentra hace unos meses en la Universidad Austral de Chile, con el propósito de actualizar y compartir conocimientos científicos que tratan de dar respuesta a preguntas de interés científico y humano, como ¿Surge la moral humana de la interacción de factores biológicos y culturales?; ¿Puede la Neurociencia dar una explicación a la conducta moral e inmoral?; y si así fuera, ¿Cuál es el sustrato anatómico sobre el que se asienta la moral?

El experto español es Profesor Titular del Departamento de Anatomía e Histología Humanas, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca; y es doctor en Medicina y Cirugía por ese mismo centro de estudios.