Entrevista en Radio UACh:

Prof. Ricardo Oyarzún: Se requiere una política de Estado más que una política pública

* El académico del Instituto de Salud Pública de la Universidad Austral de Chile, recalcó la necesidad de fortalecer la provisión pública de salud.

Durante su participación en el programa La contienda, generando discusión de Radio UACh, el profesor asociado criticó el modelo neoliberal impuesto durante en la dictadura, el cual a su juicio en la reforma del sistema de salud de aquellos años y continuada en el retorno a la democracia significó un desmantelamiento del sistema público de salud, privilegiando al sistema privado.

En el programa se trataron temas como los médicos de libre elección, las listas de espera y el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), en los cuales Oyarzún destacó que existe un rol social en los médicos que son parte de atender al 85% de la población en la provisión pública de salud.

Puedes escuchar la entrevista completa en este podcast.

Escrito por: Camilo Fontanilla - Estudiante de Periodismo, Instituto de Salud Pública