Charla organizada por Psicología UACh Valdivia:

Expertas abordaron la excelencia clínica en psicoterapia como aumento de su efectividad

* María Inés Pesqueira y Paula Uribe del Centro de Entrenamiento en Psicoterapia y Coaching (MIP) explicaron, entre otros aspectos, que la efectividad se explica no por las técnicas o enfoque, sino en las habilidades del terapeuta en su capacidad de ir adaptando la terapia a la medida del paciente.

María Inés Pesqueira, fundadora de Centro MIP, fue una de las expositoras.
María Inés Pesqueira, fundadora de Centro MIP, fue una de las expositoras.

Con una alta asistencia se realizó la charla Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia, organizada por la Escuela de Psicología (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile y realizada por la directora del Centro de Entrenamiento en Psicoterapia y Coaching (MIP), Ps. María Inés Pesqueira, y la directora del Programa de Postítulo en regiones del Centro MIP, Ps. Paula Uribe.

La conferencia fue realizada la tarde del jueves 04 de mayo en el auditorio 03 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh, en la cual explicaron acerca de la psicoterapia como un servicio que debe adaptarse a las necesidades del paciente, donde la excelencia clínica es una forma de enfrentar este proceso, que busca por sobre todo la efectividad en el aumento del bienestar del consultante.

Para conseguirlo, enfatizaron, “la excelencia clínica involucra ajustarse permanentemente al cliente, estableciendo una alianza que le permite una interacción flexible y transparente en pro de su bienestar. La investigación ha demostrado que la efectividad se explica no por las técnicas o enfoque, sino en las habilidades del terapeuta en su capacidad de ir adaptando la terapia a la medida”.

Más detalles acerca de este tema, en la conferencia completa que puede verse en este enlace.

Sobre las expositoras

María Inés Pesqueira es fundadora de Centro MIP, directora y docente del programa de Postítulo en Terapia Breve y del Programa de formación de Supervisores Clínicos de este Centro. Supervisora de Supervisores, Especialista en Terapia Breve, Cognitivo Conductual y Sistémica Estratégica. Coach Estratégico. Docente de pre y postgrado de en diferentes universidades del país, con reconocida trayectoria clínica.

Paula Uribe es directora del Programa de Postítulo en regiones del Centro MIP, Supervisora Clínica Acreditada y Coach Estratégico. Especialista en Sistémica Estratégica y Cognitivo Conductual, formada en tratamientos de trastornos de ansiedad. Docente universitaria y Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia Excelencia Clínica: aumentando la efectividad en psicoterapia