Lunes 22 de mayo en la UACh:

Foro-debate Despenalización del aborto en caso de violación

* Esta actividad tiene como objetivo: generar una reflexión que recoja y sistematice la voz de las regiones respecto del proyecto de despenalización del aborto en Chile y en particular, sobre la tercera causal, la violación.

Una invitación extendida desde la academia a toda la comunidad universitaria y valdiviana a reflexionar sobre este tema, la cual es organizada por el Comité Paritario de Género y Diversidad UACh en conjunto con la Corporación Humanas

En la oportunidad expondrán las siguientes expositoras invitadas a analizar el tema desde tres ópticas base para abrir la reflexión:Camila Maturana, abogada de la Corporación Humanas, expondrá: "El estado actual del debate legislativo sobre el proyecto de aborto en tres causales".

Vanessa Bouquillard, Directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UACh, con el tema: "Violación y aborto. Una lectura feminista sobre las resistencias".

Yanira Zúñiga, Profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh e integrante del Comité Paritario de Género y Diversidad, quien presentará: "Riesgos biosicosociales asociados al embarazo adolescente en Chile".

Esta actividad se realizará el próximo lunes 22 de mayo de 2017, a las 17:00 horas, en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles - DAE UACh.

Escrito por: Leyla Sofía Luque Avilés - Periodista Prorrectoría UACh