06 y 07 de julio:

Curso se centrará en la teoría y práctica de la endourología

* Expertos de Chile y Argentina compartirán sus conocimientos a través de clases teóricas, cirugía en vivo y asistencia a pabellón.

* Ver programa

Los días jueves 06 y viernes 07 de julio se realizará en el Hospital Base Valdivia el Curso de Endourología: de la teoría a la práctica.

A desarrollarse en el Auditorio 5° piso del HBV, se tratarán temas de actualización en el área como Uresteroscopía flexible y láser, Nefrolitonomía percutánea en deúbito supino y Aspectos anestésicos de la endourología.

Impartido a través de clases teóricas, cirugía en vivo y asistencia a pabellón (cupos limitados), contará con los expertos invitados, Dr. Mariano González del Hospital Italiano, Buenos Aires; Dr. Alfredo Domenech, Clínica Universidad de Los Andes, Santiago; y Dr. Bernardo Jorquera, Hospital Base Valdivia.

Dirigido a urólogos y residentes de Urología, tiene un valor de $50.000 y las inscripciones se realizan a través del correo especia2@uach.cl, teléfono 63 2216733.

La endourología es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva mediante la cual, por vía endoscópica, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, fundamentalmente cálculos renales.

Organizado en conjunto por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y el Hospital Base Valdivia.