Campaña en la UACh:

Estudiantes de Psicología abrigaron a personas en situación de calle

* Ropa de vestir, ropa de cama y artículos de camping, lograron reunir exitosamente para gente sin hogar de la ciudad de Valdivia. Iniciativa pretende repetirse todos los años y ser uno de los sellos sociales de la carrera.

Entrega de ropa a personas en situación de calle.

Durante el reciente mes de junio estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile, llevaron a cabo la campaña Abriga la Calle, que invitó a la comunidad universitaria a donar ropa para personas sin hogar.

La iniciativa fue ideada y ejecutada en Valdivia por las alumnas María Ignacia Croquevielle, Hellen Matos, Sonia Matus y Maria Yenifer Peña, en marco de la asignatura Desarrollo de Competencias Laborales y Emprendimiento a cargo del Ps. José Luis Barbet, y pretende ser replicable año a año como un sello social que caracterice a esta Escuela de Psicología.

Su realización fue en colaboración con la agrupación Ruteroscalle conformada bajo el alero del Campamento Fuerzas Unidas, quienes de forma voluntaria proporcionan ropa y alimentos a las personas en situación de calle, 2 o 3 veces por semana dependiendo de las condiciones climáticas adversas.

Agradecimientos

“El proyecto fue un éxito, las personas colaboraron más de lo que esperábamos y, lo más importante, la ropa llegó a las personas en situación de calle”, destacan las estudiantes encargadas.

Además agradecen a la Escuela de Psicología (Valdivia) “por ser punto de acopio permanente durante el plazo de recolección; a Silvia Poblete y Sergio Alvarado, dirigentes del campamento y voluntarios de Ruteroscalle; a la difusión realizada por Radio Regional Valdivia, El Diario Austral Región de Los Ríos y los medios de comunicación de la UACh; a colaboradores externos, que con su ayuda desinteresada facilitaron la ejecución del proyecto; y a toda la comunidad universitaria que dio la mano con la calle”.

Leer nota en El Diario Austral Región de Los Ríos

Campaña Abriga la Calle 2017 Campaña Abriga la Calle 2017 Campaña Abriga la Calle 2017 Campaña Abriga la Calle 2017 Campaña Abriga la Calle 2017