Práctica clínica de Tecnología Médica UACh comenzó con Investidura 2017

* 39 jóvenes de tercer año de esta carrera recibieron el uniforme y piocha, que simbolizan y reafirman el compromiso que como tecnólogos médicos tienen con la profesión y comunidad.

Investidos Tecnología Médica UACh 2017.
Investidos Tecnología Médica UACh 2017.

Ver galería fotográfica

La Escuela de Tecnología Médica (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile realizó su Ceremonia de Investidura 2017, como una forma de reconocer a estudiantes de 3° año que inician su práctica clínica en un centro asistencial y comienzan a vestir el uniforme y piocha que los individualiza como profesionales de la salud, en las menciones de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, e Imagenología y Física Médica. (Ver listado de investidos)

El solemne acto fue desarrollado el sábado 19 de agosto en el Aula Magna UACh, contando con la participación de docentes, compañeros, familiares y amigos de los investidos.

Esta ceremonia contó con las presentaciones artísticas de una banda de rock conformada por estudiantes investidos, además de los también investidos Yeambell Romero en danza, y Vania Uribe con Ricardo Rivera interpretando su composición musical propia “Escuchada” y el tema “Cielito de abril” de Mon Laferte. 

Sujetos de cambio

La presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera (CETEM), Constanza Araya, junto con felicitar a sus compañeros y compañeras, les instó a “no olvidar que detrás de cada muestra, de cada examen habrá siempre una persona que pone su salud en nuestras manos, por lo cual los invito a mejorar cada día y dar siempre lo mejor de ustedes. No seamos indiferentes ante la realidad, sino sujetos de cambio al servicio de la comunidad”.

En representación de los investidos, Cristina Nahuelpán entregó un emotivo mensaje en el cual agradeció a profesores, funcionarios, amigos y familiares por el camino aprendido, destacando que “tecnología médica es para quienes no pueden dormir por la noche si no saben cómo funciona algo. Es investigar, buscar, desarrollar algo minuciosamente, es ser paciente y consciente que de tus manos entregan la información necesaria que ayuda a otro ser humano. Amigos, espero con toda el alma que lleguen a ser grandes profesionales, porque grandes personas ya son”.

Ver fotografías sociales en El Diario Austral Región de Los Ríos