Medicina y artes UACh presentarán libro con dibujos del cuerpo humano

* El 20 de septiembre se hará el lanzamiento de este recurso didáctico, que está orientado a la comprensión de los músculos del cuerpo humano en una organización por planos, a través de un trabajo conjunto realizado por docentes y estudiantes de las carreras de Medicina y Artes Visuales.

El libro fue realizado en formato inédito para la colección de Ciencias de la Salud.
El libro fue realizado en formato inédito para la colección de Ciencias de la Salud.

En el marco del 63° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, las Facultades de Medicina y de Arquitectura y Artes invitan a la comunidad al lanzamiento del libro “Planisferio Humano. Punto de Encuentro entre el Arte y las Ciencias Morfológicas”, publicado a través de Ediciones UACh.

La ceremonia se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 11.30 horas en la Sala Paraninfo DAE, Campus Isla Teja UACh en Valdivia, donde se presentará esta obra de autoría de Ana María Leiva y Carolina Campos, académicas de las Facultades de Medicina y de Arquitectura y Artes, respectivamente, quienes idearon este proyecto que involucró a estudiantes de ambas áreas.

El objetivo de la publicación se dirigió a diseñar un recurso didáctico orientado a la comprensión de los músculos del cuerpo humano en una organización por planos, en la cual los estudiantes del área de la salud pusieran en práctica sus aprendizajes sobre Anatomía Humana, y los estudiantes de Artes Visuales aplicaran técnicas de dibujo académico y de figura humana.

El lanzamiento contará con la presentación de la Prof. Isabel Santibañez (Fac. de Arquitectura y Artes) y el Dr. Leopoldo Ardiles (Fac. de Medicina).

Cabe destacar que Planisferio Humano es además un proyecto acogido por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, e inaugura la colección Austral Universitaria de Ciencias de la Salud, con una publicación cuyo formato impreso y digital resulta inédito, por tratarse de un libro de grandes dimensiones (34 x 49 cm), encuadernado en forma artesanal y con una edición limitada de ejemplares.

Su versión digital, en formato flash, se encuentra disponible de forma gratuita en www.edicionesuach.cl/planisferiohumano.html.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh / Neus Colomés – Periodista de Arquitectura y Artes UACh