29 de septiembre:

En UACh harán encuentro nacional de Salud Mental Universitaria

* Detección de riesgo suicida en estudiantes, epidemiología de la salud mental y psicoterapia en universitarios, serán algunos de los temas que compartirán expertos en este encuentro dirigido a profesionales y estudiantes.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles e Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile invitan a profesionales y estudiantes a participar, el viernes 29 de septiembre, en la “Jornada Nacional de Salud Mental Universitaria: compartiendo experiencias y construyendo alianzas”.

Este encuentro se realizará en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja UACh en Valdivia, donde se contará con los siguientes expertos y temas:

- Ramón Florenzano: Epidemiología de la Salud Mental Universitaria: internacional y nacional.
- Dr. Tomas Baader: Habilidades para la pesquisa de riesgo suicida en estudiantes universitarios.
- Ps. Dr.(c) Walter Kühne: Salud mental y psicoterapia en universitarios(as): dificultades y desafíos.
- Ps. Mg. Leonor Villacura: Prevalencias en salud mental, hábitos y calidad de vida  de los estudiantes de las carreras de la salud: estudios y experiencias.
- Ps. Claudia Ramírez: Instrumento CUPIT y uso de intervenciones breves motivacionales en jóvenes universitarios con consumo riesgoso de marihuana.
- Ps. Catalina Alamo: Sistema online de Screening en Salud Mental.
- Ps. Karoll Kaempfe y Ps. Javiera Villar: Proyecto PARES UACh, una experiencia en Salud Mental Comunitaria.

VER PROGRAMA AQUÍ

Esta Jornada Nacional cuenta además con la organización de la Mesa de Salud Mental Estudiantil UACh y el Centro de Salud Universitario (CESU) de la Universidad Austral de Chile.

Con un valor de $40.000 para profesionales y $4.000 para estudiantes (SÓLO QUEDAN CUPOS PARA PROFESIONALES Y ACADÉMICOS. Interesados de la UACh tienen 30% descuento), están abiertas las inscripciones en el correo jornadasaludmental@uach.cl