Súmate a campaña solidaria en beneficio de pacientes de la Unidad de Psiquiatría Hospital Base Valdivia

* Quienes deseen realizar su aporte, pueden hacer en los siguientes puntos de recolección: secretaría Escuela de Enfermería UACh, ubicada en la Facultad de Medicina del Campus Isla Teja; y en el Subdepartamento de Psiquiatría del Hospital Base de Valdivia.

* Agrandar afiche

Un llamado a toda la comunidad universitaria a formar parte de esta campaña solidaria, es la que realiza la estudiante Orieta Hernández  de la carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, y que tiene por objetivo reunir artículos de aseo personal, ropa y pañales de adulto, para los pacientes de la unidad de psiquiatría del Hospital Base de Valdivia.

En palabras de la futura profesional de la salud, Orieta Hernández, “desde que comencé este año a realizar mi práctica profesional como enfermera en el Hospital Base de Valdivia, en especial en la Unidad de Psiquiatría, me di cuenta de las necesidades que tienen algunos pacientes, como la falta de útiles básicos para su diario vivir y de la ayuda que estas personas necesitan. Es por eso que hago este llamado a toda la comunidad universitaria”.

Finalmente, quienes deseen realizar su aporte, pueden hacer en los siguientes puntos de recolección: secretaría Escuela de Enfermería UACh, ubicada en la Facultad de Medicina del Campus Isla Teja; y en el Subdepartamento de Psiquiatría del Hospital Base de Valdivia.

Escrito por: Cristian Spuler Garay - Periodista (e) Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh