Ranking revista América Economía:

Carreras de la Facultad de Medicina UACh entre las 10 mejores de Chile

* Kinesiología, Enfermería, Medicina y Odontología se encuentran entre las 10 primeras posiciones, tomando en cuenta criterios basados en calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, oferta de postgrado, precio/calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.

Entre las 10 mejores del país se encuentran las carreras de Kinesiología, Enfermería, Medicina y Odontología de la Universidad Austral de Chile, según el Ranking Universidades 2017 de la revista América Economía.

Este ya tradicional ranking, que actualmente ubica a la UACh en 6° lugar a nivel nacional, se basa en los siguientes criterios y porcentajes de medición para cada carrera: calidad docente (15%), calidad de alumnos (15%), acreditación (10%), oferta de postgrado (10%), precio/calidad (5%), investigación (10%), empleabilidad (15%) y prestigio (20%).

Para los resultados se consideran a todas aquellas casas de estudio que pertenecen al sistema universitario chileno, y que además hayan respondido el cuestionario suministrado por el equipo por el equipo investigador de América Economía. Los datos provienen tanto de entidades  estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES/Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes y corresponden, según el caso, a los años 2017 y 2016, buscando el dato más actual.

De esta forma Kinesiología UACh obtuvo el 4° lugar, Enfermería el 5° puesto, mientras que Medicina y Odontología se encuentran en 9° posición. (Ver aquí ranking completo

Alta calidad

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Ortega Ricci, entrega “sinceras felicitaciones a nuestras carreras que obtuvieron estos importantes lugares nacionales, lo que demuestra una vez más la alta calidad de nuestra formación”.

Por su parte el Director de Estudios de Pregrado de la U. Austral de Chile, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle Molina, destaca que es “una muy buena noticia para la Universidad que cuatro de sus carreras del área de la salud, hayan sido consideradas en el Ranking 2017 de la revista América Economía entre las diez primeras del país. Los equipos académicos de Kinesiología, Enfermería, Medicina y Odontología, liderados por sus respectivas Direcciones y Consejos de Escuela, realizan un comprometido y permanente trabajo cuyos frutos se visualizan en este estudio, ocupando una posición destacada a nivel nacional. Nuestras felicitaciones a sus equipos académicos y administrativos”.