Realizado en la UACh:

En Simposio compartieron sobre Odontología Restauradora, Rehabilitación e Implantología

* La actividad gratuita tuvo a expertos que expusieron sus diversas visiones para enfrentar la práctica clínica en odontología, reuniendo a profesionales, docentes y estudiantes del área.

Dres. Fernando Seguel y Pedro Aravena de la UACh, junto a expositores invitados.
Dres. Fernando Seguel y Pedro Aravena de la UACh, junto a expositores invitados.

Ver galería fotográfica

En las “Nuevas herramientas para enfrentar la práctica clínica” se centró el reciente Simposio Odontológico de la Universidad Austral de Chile.

Organizado por la Escuela de Odontología y llevado a cabo el 03 de noviembre en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja UACh en Valdivia, el encuentro reunió a profesionales, docentes y estudiantes del área, en una actividad gratuita que contó con los Dres. Jorge Aravena, Yuri Adriazola, Jorge Troncoso, Fernando Seguel y José Antonio Rojas, expertos que compartieron conocimientos y experiencias acerca de Odontología Restauradora, Rehabilitación e Implantología.

De primer nivel

El Director de la Escuela de Odontología UACh, Dr. Fernando Seguel, destaca este simposio como “una actividad académica de primer nivel que convoca a expositores nacionales que trabajan  en diversos programas de postgrado y universidades. Es muy relevante que dentistas, docentes y estudiantes se nutran de los conocimientos de estos expertos y sepan qué se está haciendo en otros lugares en el área odontológica, especialmente los alumnos pues probablemente son temas que en asignaturas de pregrado no van a visualizar”.

Explica además que en las conferencias se da mucha importancia a la resolución de casos clínicos complejos en pacientes. “La idea es que los asistentes puedan poner en práctica en sus pacientes lo aprendido, tomabdo en cuenta las recomendaciones de los expositores. Esto permite una formación integral en cuanto a solucionar estos casos complejos”.

También resalta que esta actividad tiene una fuerte Vinculación con el Medio desde la Universidad, al ser abierta a la comunidad y de carácter gratuito. “Esto es muy relevante ya que muchas veces este tipo de cursos son caros y de dificil acceso, perfilando a nuestro simposio como una gran oportunidad para que la gente venga y aprenda sobre temas interesantes que se están realizando en otros lugares”.

Para el docente del Instituto de Odontoestomatología y Escuela de Odontología UACh, Dr. Patricio Ortúzar, “el desafío de que un grupo humano incorpore a la sociedad odontológica y la incluya en congresos de alto nivel es fundamental para la integración, generación de redes, lazos entre docentes, colegas y estudiantes, fortaleciendo así la formación profesional. Cada uno de los expositores nos aporta con fundamentos teóricos, prácticos, experiencias clínicas y sustento científico, nuevas metodologías y técnicas”.

Estudiantes que asistieron, también valoran la realización de este simposio.

Natalia sepúlveda, de segundo año de Odontología UACh, expresa que le parece una muy buena actividad, “porque así conocemos todos los instrumentos y materia necesarios para nuestro futuro desempeño profesional”.

Fernanda Cortés de quinto año, cree que favorable que se den estas instancias “donde podemos observar y aprender diversas visiones de la odontología, a través de profesores que pertenecen a otras universidades. Es enriquecedor para nuestra formación”.