Jornadas en la UACh se centraron en la Kinesiología del Deporte

* Se contó con exposición de especialistas invitados, mesas redondas y presentación de trabajos de estudiantes en modalidad póster.

Se realizaron mesas redondas con expertos.
Se realizaron mesas redondas con expertos.

Con una alta asistencia, la  Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile realizó las 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte.

Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y profesionales de la salud, se reunieron el 30 de noviembre en esta actividad abierta, desarrollada bajo el alero de las asignaturas correspondientes al del Plan de Estudios de la Carrera, “Kinesiología del Deporte” y “Aparato Locomotor II”, ambas relacionadas con el manejo de lesiones musculoesqueléticas.

Abordando las temáticas centrales de "Dolor y Disfunción Patelofemoral”, contó con la presencia de los expositores, Klgos. Robin Navarrete (egresado UACh), Iván Cuyul de la U. Católica de Temuco y Jorge Fuentes de la U. Católica del Maule, Claudio Véliz de la Clínica MEDS Santiago, Cristian Caparrós de la U. de Talca y Oscar Achardi  de la Pontificia U. Católica de Valparaiso. Además se realizaron mesas redondas con participación de los asistentes y moderadas por los Klgos. Cristhian Saavedra y Manuel Monrroy, docentes de la Escuela de Kinesiología.

También hubo exposiciones en modalidad póster, de trabajos realizados por estudiantes de cuarto y tercer año que cursan las asignaturas involucradas en esta actividad.  

Agradecimientos

Para los organizadores, docentes Rubén Gajardo Burgos, Manuel Monrroy Uarac y Cristhian Saavedra, “fue una actividad muy positiva y productiva, donde se cumplieron ampliamente los objetivos propuestos. Agradecemos a nuestro Director de Escuela, Ricardo Arteaga, y al equipo no académico que sin lugar a dudas nos ayudó en que todo saliera a la perfección: secretaria de la Unidad de Kinesiología, Nicole Mujica, secretaria de Escuela, Macarena Ríos, y al señor Christian Sanhueza”.

También destacan la alta participación, principalmente de estudiantes, el alto nivel de los expositores, temáticas abordadas y trabajos presentados.

2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte 2° Jornadas de Kinesiología del Deporte