Viernes 5 de enero:

Con Ministra Carmen Castillo Salud Pública UACh celebrará sus 50 años

* Las celebraciones contemplan además invitados(as) como la experta en Historia Social de la Salud Pública, Dra. Ma. Angélica Illanes Oliva, y una reunión de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública.

* Ver programa

Cinco décadas al servicio de la formación en salud comunitaria cumple el Instituto de Salud Pública de la Universidad Austral de Chile, las que invita a celebrar con una Ceremonia de Conmemoración del 50° Aniversario, el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 10.00 horas en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja UACh en Valdivia.

La ocasión será una oportunidad de encuentro con destacados expertos y protagonistas en el área, destacando de manera especial la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo Taucher.

Además se contará con invitados(as) como la experta en Historia Social de la Salud Pública, Dra. Ma. Angélica Illanes Oliva; el presidente de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública, Prof. Oscar Arteaga Herrera; el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte; y la Directora de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, Dra. Patricia Frenz.

Las celebraciones también contemplan una reunión en la UACh de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública, entre otras actividades.

¡La Salud Pública la hacemos todos, ven a celebrar nuestro cincuentenario!

Compromiso, pertinencia y ética

Cultivar el pensamiento y la práctica de la Salud Pública en el ámbito académico universitario y proyectarlas en la docencia, la investigación y la Vinculación con el Medio, con compromiso, pertinencia y ética.

Esta es la Misión del Instituto de Salud Pública de la Universidad Austral de Chile, que desde 1967 proyecta su labor académica no sólo en el ámbito de la Universidad, sino que también a los Servicios de Salud, Municipalidades y otras instituciones del país y profesionales del área. En este contexto, a partir de 1996 existe una línea de acción orientada a la formación de Médicos Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, encargada de esta especialidad.

Actualmente esta Unidad, adscrita a la Facultad de Medicina, se constituye por cuatro áreas: Salud Familiar y Comunitaria, Gestión en Salud, Gestión de la Información y Ciencias Sociales y Salud. En docencia de pregrado, imparte a las Escuelas de: Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Odontología, Química y Farmacia, Bioquímica y Antropología.