15 al 19 de enero en la UACh:

Taxonomía de Hongos Filamentosos Oportunistas será tema de Curso Internacional

* Expertos nacionales y extranjeros tratarán temas de interés en el área de la Micología. Dirigido a profesionales de la salud en general. Inscripciones hasta el lunes 15 de enero.

Aspergillus seccion Fumigati.
Aspergillus seccion Fumigati.

El Instituto de Microbiología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, realizará entre los días 15 al 19 de enero de 2018 el “IV Curso Internacional de Taxonomía de Hongos Filamentosos Oportunistas”. (Ver Programa aquí)

Tecnólogos Médicos, Médicos Laboratoristas, Médicos Infectólogos, Dermatólogos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Médicos Veterinarios y todos los profesionales de la salud interesados en Micología, están invitados a participar de este encuentro que tratará temas de importancia actual como: los nuevos cambios taxonómicos en los hongos filamentosos de importancia clínica, principales cuadros clínicos, epidemiología, diagnóstico y tratamiento. En el laboratorio cada asistente identificará, al menos, 50 especies fúngicas de las divisiones Ascomycota, Basidiomycota y Mucoromycotina.

Este curso es parte de un programa de educación continua de la Escuela de Tecnología Médica UACh y persigue los siguientes objetivos: contribuir a la formación de micólogos en Chile y América Latina y capacitar a los profesionales que asistan en la identificación de hongos aislados de cuadros clínicos a través de actividades teóricas y prácticas impartidas por destacados expertos como el invitado internacional Dr. Gustavo Goldman de la USP de Riberao Preto de Brasil; y los especialistas nacionales Dres. Hugo Madrid, Eduardo Álvarez, Victor Silva, Fabiola Fernández, Diego Assis y Msc. Eugenio Reyes.

Los coordinadores del curso son el Dr Patricio Godoy, Director del Instituto de Microbiología Clínica de la Facultad de Medicina UACh y Dr. Luis Zaror, Profesor Titular de la Universidad Mayor. Las actividades se realizarán en el Edificio de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, Campus Isla Teja UACh, Valdivia, y los valores de inscripción son los siguientes:

Teórico- Práctico: $180.000. La parte teórica tiene matrícula abierta con un valor de $60.000 para profesionales y $30.000 para estudiantes.

Plazo de inscripción hasta el día lunes 15 de enero. Mayores informaciones contactarse con los Dres. Patricio Godoy (pgodoymartinez@gmail.com), Luis Zaror (lzaror@yahoo.es) y Ana Carolina Mazzarolo (cursotaxonomia@gmail.com).