Nueva Malla Curricular de Kinesiología UACh: hacia la práctica clínica y formación continua

* Plan de estudios comienza a regir este año académico, considerando ofertas de postgrado en el área y actividades prácticas desde el primer año de formación, entre otras actualizaciones en el desarrollo de competencias.

Un completo proceso de Innovación Curricular ha realizado la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile, actualización que la carrera comienza a implementar desde este 2018.

El actual Plan de Estudios contempla modificaciones en el desarrollo de competencias para los estudiantes, en ámbitos como gestión, innovación, liderazgo, diseño e implementación de programas de promoción y prevención en salud, entre otros.

Además la nueva Malla Curricular facilita que, al término de sus estudios, el estudiante pueda transitar a un camino de formación continua mediante la oferta de programas de postgrado de la UACh.

Otro punto a destacar es la inclusión de la práctica clínica desde fases iniciales de la formación universitaria, ya que desde el primer año los estudiantes podrán acceder a pasos prácticos en relación a los contenidos vistos en aula, situación que se mantiene durante los próximos años de la carrera.

Al respecto y en nombre del equipo de la Escuela de Kinesiología UACh su Director, Prof. Ricardo Arteaga, resalta firmemente que se trata de un proyecto sólido y que beneficiará a los futuros estudiantes.

Según expresa, "esta innovación curricular nos posiciona hacia una mirada de futuro en la formación de profesionales kinesiólogos altamente competentes. Para ello requirió insumos curriculares internacionales y nacionales, se investigó sobre el estado del arte de la profesión y las necesidades de la población. Este proyecto se alinea al modelo educativo UACh y considera la vinculación hacia el postgrado”.

La actual Malla Curricular se puede conocer a través de este enlace.