Metas y Objetivos Programa de Honor en Investigación de la Facultad de Medicina

El PHIM ofrece experiencias de aprendizaje únicas a estudiantes seleccionados de la Facultad de Medicina que desean enriquecer la formación universitaria dentro de un marco interdisciplinario de análisis crítico.

Metas

El PHIM busca que el/la estudiante alcance:

- Una perspectiva integradora y transdisciplinaria de la investigación en el área de la salud.

- Una capacidad de cuestionamiento, análisis y creatividad dentro de una atmósfera académica que propicie la vocación por el estudio y la investigación.

- Una actitud de compromiso y responsabilidad con la comunidad.

- Las destrezas necesarias para el trabajo independiente y la investigación ética y rigurosa.

- La motivación para proseguir estudios de postgrado.

Objetivos

- Ofrecer atención individualizada a los estudiantes del Programa para despertar y fortalecer la actitud científica-investigadora entre los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina.

- Exponer formalmente a futuros profesionales de la salud a las bases científicas del conocimiento en diversas disciplinas.

- Consolidar un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de discusiones fundadas, de experimentación y reflexión crítica, formando comunidades de aprendizaje entre alumnos y profesores de diversas disciplinas relacionadas con el área de la salud.

- Contribuir a una formación inter- y transdisciplinaria con perspectiva integradora y holística.

- Ayudar a que el alumno asuma mayor responsabilidad por su aprendizaje, a través de la investigación ética y el estudio independiente.

- Ayudar en el desarrollo de las destrezas para la investigación rigurosa.

- Estimular la divulgación y utilización de las investigaciones, y otras expresiones creativas realizadas por los estudiantes y profesores del Programa.

- Propiciar un proceso de comunicación, colaboración e intercambio con otros Programas de Honor u otras instancias afines en la Facultad o en otras Facultades y Universidades dentro y fuera del país.

- Fomentar los estudios de postgrado y ayudar en las gestiones de admisión y obtención de becas a quienes deseen proseguirlos.

- Estimular el compromiso social y el servicio público.