Red de
Salud UACh

Reúne a centros de atención de salud ambulatoria de la Facultad de Medicina, trabajando de manera multidisciplinaria, coordinada y colaborativa, para aportar al bienestar de la comunidad, y a su vez, cumplen un rol fundamental como espacios de formación profesional para las y los estudiantes.

 

Clínica de Atención Psicológica (CAP)

 

Ofrece servicios de evaluación diagnóstica y psicoterapia, además de intervenciones de promoción y prevención en salud mental dirigidas a la comunidad en general, por medio de un equipo profesional constituido por psicólogos y psicólogas de planta del IEPS y estudiantes de quinto año de la Escuela de Psicología UACh.

 
 

Además de atención clínica, se realizan actividades grupales de manera permanente, enfocadas a promover el bienestar psicosocial de la población.

Atenciones con bono Fonasa y particulares, con cupos de gratuidad para personas con vulnerabilidad social.

Mantiene convenio con Bienestar de la Universidad Austral de Chile para la atención de docentes, funcionarios y sus familias.

Directora: Psicóloga Alejandra Zolezzi.

Consultas y horas

Fono: 63 2 276803
Correo: clinicapsicologica@uach.cl

Dirección: Prolongación Calle Rudloff s/n, Campus Miraflores

Horario de atención
Lunes a Jueves
Mañana: 9:00-13:00 hrs.
Tarde: 14:00-18:00 hrs.

Viernes
Mañana: 09:00 a 13:00
Tarde: 14:00 a 17:00

 

Centro Universitario de Rehabilitación (CUR)

 

Sus modernas instalaciones facilitan un ambiente grato, apto para lograr una buena recuperación y rehabilitación en las distintas áreas de la kinesiología.

 
 

Ofrece servicios diagnósticos y de rehabilitación en las distintas áreas de la kinesiología (musculoesquelética, deportiva, neurológica, respiratoria, entre otras). Cuenta con un equipo de profesionales, constituido por Kinesiólogos y Kinesiólogas del Instituto Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Facultad de Medicina, junto a estudiantes de 5to año de la carrera de la Kinesiología, supervisados por docentes especialistas en cada área.

Paralelamente, otorga cobertura kinésica en eventos deportivos de la región, como Trail Run torneos de artes marciales, campeonatos de Roller Derby, voleibol, entre otros. Además, realiza charlas y talleres gratuitos dirigidos para la comunidad.

Atenciones con bono Fonasa, ISAPRES y particular.

Mantiene convenio con el Club Deportivo Deportes Valdivia y Bienestar de la Universidad Austral de Chile.

Director:  Cristhian Saavedra Santiesteban.

Consultas y horas

Teléfono: 63 2293126
Correo: rehabilitación@uach.cl

Dirección:  Rudloff #1650, Sector Regional, Valdivia.

Horario de atención
Lunes a viernes
Mañana 08:00 a 13:00 hrs.
Tarde 14:30 a 20:00 hrs.

 

 

Clínica Odontológica 

 

Ofrece diagnóstico dental inicial gratuito y prestaciones odontológicas generales en niños y adultos: Endodoncia, Periodoncia, Operatoria, Prótesis y exodoncias realizadas por estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología, supervisados por docentes especialistas de cada área.

 
 

La Clínica Odontológica ofrece diagnóstico dental inicial gratuito y prestaciones odontológicas generales en niños y adultos: endodoncia (tratamiento conductos), periodoncia (tratamiento encías, limpiezas), operatoria (restauraciones), prótesis (coronas, prótesis totales, parciales) y exodoncias realizadas por estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología, supervisados por docentes especialistas de cada área.

Atenciones particulares.

Mantiene convenio con el Hospital Base Valdivia, Bienestar de la Ilustre Municipalidad Valdivia y Bienestar de la Universidad Austral de Chile.

Director: Dr. Guillermo Araya Oporto

Consultas y horas

Teléfono 63 2293740 – 63 293735
Correo: clinicaodontologica@uach.cl

Dirección: Rudloff #1640, Valdivia.

Horario atención:
Lunes a viernes
Mañana: 08:30 -12:30
Tarde: 14:30 – 17:30

 

 

LABOCLIN

 

Realiza las funciones asistenciales, a través de los exámenes clínicos de alta calidad, dispone de equipos de última generación, lo que garantiza exámenes confiables y seguros entregando un servicio de calidad a la comunidad.

 
 

Laboratorio clínico que ofrece servicios de exámenes clínicos de alta calidad, integrado por Tecnólogos Médicos y personal de apoyo, altamente capacitados e inscritos en la Superintendencia de Salud.

Toma de Muestras 
 ACHS. Beaucheff # 705
Servicio Médico de Personal UACh, Campus Isla Teja.

Atenciones con bono Fonasa e ISAPRES.

Directora: Angélica Gutiérrez

Consultas

Teléfono: +56 63 2293389
Correo: laboclin@uach.cl

Dirección: Edificio de Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja, Valdivia.

 Horario de Atención
Lunes a viernes: 08:00 a 12:00 hrs.

 

CECOSF Mulato

 

El Centro Comunitario de Salud Familiar Mulato, es dependiente del CESFAM Dr. Jorge Sabat, y nace como una alianza estratégica entre la Universidad Austral de Chile, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la comunidad organizada del sector.

 
 

El Centro Comunitario de Salud Familiar Mulato, es dependiente del CESFAM Dr. Jorge Sabat, y nace como una alianza estratégica entre la Universidad Austral de Chile, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la comunidad organizada del sector.

Es una unidad docente asistencial, para la formación de estudiantes de pre y postgrado con exclusividad para las distintas Escuelas FAME y de otras de la Universidades que fuesen pertinentes.

Coordinadora: Lorena Gallardo.

Consultas

Teléfonos: 63 -2631101- 63 2 631102

Dirección: Continuidad pasaje Dieciséis s/n, sector Corvi o extensión Avda. Argentina #3663

 

CENAIA

 

El Centro de Docencia de Atención Clínica Integral Ambulatoria es una unidad docente asistencial integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales, con aten ciones en pediatría, enfermería, ginecología y ginecología infanto-juvenil, obstetricia y puericultura, psicología, kinesiología, terapia ocupacional, y nutrición, para pacientes derivados del CESFAM Externo Valdivia.

 
 

El Centro de Docencia de Atención Clínica Integral Ambulatoria es una unidad docente asistencial integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales, con atenciones en pediatría, enfermería, ginecología y ginecología infanto-juvenil, obstetricia y puericultura, psicología, kinesiología, terapia ocupacional, y nutrición, para pacientes derivados del CESFAM Externo Valdivia.

Directora: Dra. Loreto Podestá.

Consultas

Teléfono: +56 63 2293392
Correo: cenaia@uach.cl

Dirección: Donald Canter #3500 sector CORVI.

 

Horario atención:
Lunes a viernes
Mañana: 08:00 – 13:00 hrs.
Tarde: 14:30 – 17:30 hrs.

 

CENAIA II

 

El Centro de Docencia de Atención Clínica Integral Ambulatoria es dependiente del CESFAM Dr. Jorge Sabat y aledaño al CECOSF Mulato. Forma parte de la alianza estratégica entre la Universidad, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la comunidad organizada del sector.

 
 

El Centro de Docencia de Atención Clínica Integral Ambulatoria es dependiente del CESFAM Dr. Jorge Sabat y aledaño al CECOSF Mulato. Forma parte de la alianza estratégica entre la Universidad, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la comunidad organizada del sector.

Coordinadora: Lorena Gallardo.

 

Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS)

 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial promueve procesos de rehabilitación e integración de personas que viven con trastornos psiquiátricos crónicos y/o discapacidad de causa psíquica, con el fin de fomentar una mayor independencia tanto en su entorno familiar, comunitario y/o laboral. Dichos procesos se centran en las capacidades, potencialidades, necesidades y deseos de cada persona usuaria.

 
 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial promueve procesos de rehabilitación e integración de personas que viven con trastornos psiquiátricos crónicos y/o discapacidad de causa psíquica, con el fin de fomentar una mayor independencia tanto en su entorno familiar, comunitario y/o laboral. Dichos procesos se centran en las capacidades, potencialidades, necesidades y deseos de cada persona usuaria. Trabaja en convenio con instituciones como el Servicio de Salud Valdivia, en relación directa con la red de salud mental de Valdivia.

Coordinadora: Terapeuta Ocupacional Gloria Muñoz Vidal.

Consultas

Fono: +56 63 2 224699
Correo: crps@uach.cl

Dirección: General Lagos  #1470

Horario de atención
Lunes a viernes 9:30 – 18:30 hrs.


Mapa con ubicaciones de los Centros Clínicos de la Red Salud UACh