Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, permite la continuidad de estudios en áreas específicas de la medicina, a través de los programas de Especialidades y Sub-Especialidades Médicas, apoyando la inserción de nuevos profesionales a centros asistenciales de salud de la zona sur austral de Chile.

Imparte el Doctorado en Ciencias Médicas, que impulsa la investigación biomédica, en el ámbito de los problemas prioritarios de salud nacional e internacional. Es una alternativa académica, destinada a profesionales de la salud y afines, que deseen optar por desempeñarse en el área científica, participando y/o impulsando grupos de investigación. El doctorado tiene 4 líneas investigativas principales: Desarrollo normal y patológico del sistema nervioso; Biología y Salud materno infantil; Mecanismos Moleculares de la homeostasis celular, respuesta inflamatoria y cáncer; Patogénesis y epidemiología molecular de agentes infecciosos.

Cuenta, con el Magíster en Inclusión Social de la Facultad de Medicina, orientado a profesionales que se desempeñan en las áreas de salud, educación, desarrollo social, urbanismo, entre otras, formando especialistas de nivel avanzado para la investigación aplicada en temáticas de inclusión y exclusión social que, a través de la generación de conocimiento, busquen contribuir a la acción y transformación social, mediante la integración de perspectivas críticas, contemporáneas, derivadas de las ciencias de la salud, la educación y las humanidades que se integran en la investigación cualitativa innovadora.

Además, ofrece Diplomados de perfeccionamiento:

  • Diplomado en Psicooncología
  • Diplomado en Herramientas Clínicas para la Atención Integral de Adolescentes
  • Diplomado en Gestión y Calidad en Salud
  • Diplomado en Métodos Activos para la Intervención Grupal; Diplomado en Endodoncia Moderna con Enfoque Clínico
  • Diplomado en Odontología Estética Adhesiva y Funcional Avanzada.

Contacto

Director Escuela de Graduados
Dr. Carlos Figueroa

Escuela de Graduados
Dirección: Bueras 885, Valdivia.
 +56 63 221410
 graduadosmedicina@uach.cl
 gradmedi@uach.cl