Titulares Facultad de Medicina UACh

* Jornada gratuita está dirigida a médicos internistas, familiares y generales; enfermeras, kinesiólogos y otros profesionales de la salud, además de estudiantes de la Facultad de Medicina UACh.
Ver más
* El evento se realizará en su 20° Aniversario, desde el lunes 28 de mayo hasta el sábado 2 de junio.
Ver más
* Programa tiene el objetivo de desarrollar competencias para estrategias de mejoramiento de la calidad y seguridad de la atención, potenciando la gestión clínica y respondiendo a los requerimientos de las instituciones y política de salud vigente en Chile.
Ver más
* Contará con expertos en las menciones Imagenología y Física Médica; Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; y Otorrinolaringología; además estudiantes de diversas universidades presentarán resúmenes de tesis, revisiones bibliográficas, y exposición de investigaciones en modalidad póster.
Ver más
* Encuentro será una instancia de vinculación entre usuarios, profesionales clínicos y académicos, y estudiantes de kinesiología, centrándose en el dolor desde la neurociencia, razonamiento y abordaje terapéutico.
Ver más
* Dr. Carlos Zúñiga se reunió con autoridades, profesionales, becados e internos del Hospital Base Valdivia y UACh, además de realizar un curso por teleconferencia a diversos centros de salud donde trató, entre otros aspectos, sobre la Unidad de Cuidado Renal Avanzado del Hospital Las Higueras, considerada pionera a nivel latinoamericano.
Ver más
* Participaron representantes de 21 universidades nacionales, quienes compartieron experiencias, conferencias y talleres, con el apoyo del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular de la UACh.
Ver más
* Columna escrita por la docente del Instituto Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad Austral de Chile, Matrona Octavia Ihnen. La UACh contempla una actividad abierta a la comunidad sobre el Parto Respetado, el 23 de mayo en Mall Plaza Los Ríos.
Ver más
* A través de una comisión formada por académicos del campo de la salud pública, economía y antropología, provenientes de instituciones regionales, nacionales e internacionales, en la cual participaron los académicos Ricardo Oyarzún y Claudio Méndez de la Facultad de Medicina UACh.
Ver más
* En sección "Tema del Día" de El Diario Austral de Los Ríos, la académica UACh Dra. Claudia Torres-Farfán, explica que modificar los horarios tiene un “alto costo biológico” para las personas. También destaca que los efectos de trastornos de la adaptación a la nueva hora son más notorios en adolescentes y adultos.

Noticias por mes / año

ver listado