Por qué Estudiar Medicina

Las y los Médicos Generales egresados de la Universidad Austral de Chile, son capaces de manejar patologías prevalentes y no derivables, además de conocimientos y habilidades de administración y gestión en salud que les permiten manejar de manera óptima programas y establecimientos de salud, abordando la salud de la población en sus aspectos de prevención, promoción recuperabilidad y rehabilitación. Con respeto por la diversidad individual y colectiva, con responsabilidad social y conciencia de su rol en la sociedad.

Una vez titulado/a, puedes optar a los diferentes programas de Especialidades Médicas que ofrece nuestra Escuela de Graduados, postulando al concurso nacional de formación ofrecido por el Ministerio de Salud.

*Al postular a nuestra Escuela, puedes optar  por cursar la carrera, a partir del 3er año (6to semestre) en el Campo Clínico Valdivia o Campo Clínico Osorno.

Campo Clínico Osorno

En el año 2002, se concreta la creación del Campo Clínico Osorno de la carrera de Medicina, con presencia de internos e internas en el Hospital San José de Osorno.

El campo clínico, nace bajo la necesidad de aportar a la salud pública y a la formación en un campo clínico real para las y los estudiantes.

Facultad

Título Profesional

Médico Cirujano(a)

Licenciado(a) en Medicina

Duración

Catorce semestres lectivos que comprenden cuatro ciclos: básicos (3 semestres), preclínico (2 semestres), clínico (5 semestres) e internados (4 semestres)

Régimen de estudios

Semestral y diurno

Malla
Datos de postulación
Proceso acreditación 2024

Puedes ejercer de manera libre la profesión o desempeñarte en establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud; Instituciones de atención de Salud Privadas; Instituciones Fiscales y de Fuerzas Armadas e Instituciones de Educación Superior.

Título Profesional

Médico Cirujano(a)

Grado Académico

Licenciado(a) en Medicina