Oficina de Extensión

Áreas de Extensión

Las Áreas de Extensión (en concordancia con los requerimientos del Plan Estratégico de la Facultad de Medicina) son:

- Difusión de la Facultad

La Oficina de Extensión a través de su Área de Prensa (Oficina Periodística), mantiene un sistema de apoyo a la difusión de eventos culturales y científicos, a la promoción de programas de formación de post título y post grado que se realizan en la Facultad de Medicina y a las relaciones públicas y vinculación con el medio. Participa, también, en la promoción de ingreso a las carreras.

- Actividades dirigidas a pacientes, establecimientos de salud y establecimientos educacionales

Parte importante de la labor de extensión de la Facultad, está dirigida a pacientes y establecimientos de salud y a estudiantes de la enseñanza básica y media, los que a su vez constituyen campos de aprendizaje y de investigación clínica. Esta labor se realiza durante las prácticas formativas, utilizando metodologías de aprendizaje – servicio, en los diferentes niveles de progresión del currículo, a través de distintos convenios con entidades públicas y privadas.

Además, a través del "Concurso Iniciativas Estudiantiles" de la Facultad de Medicina, la Oficina de Extensión estimula la participación de estudiantes en Proyectos de Extensión financiados por la Facultad, que se orientan a intervenir problemáticas relacionadas con salud y desarrollo de las comunidades o grupos comunitarios, vinculados a las prácticas profesionales y que se generan a solicitud de los grupos mencionados.

- Educación Continua y actualizaciones.

Por otro lado, se desarrollan actividades de Educación Continua y Actualizaciones al alero de sus Institutos, Escuelas y Centros. Una de estas actividades es la Escuela de Verano, realizada desde el año 2006 y orientada principalmente a la preparación de Tutores Clínicos que apoyen más efectivamente la docencia clínica, mantengan las orientaciones curriculares y Modelo Educativo de la Universidad y Escuelas; este espacio es también utilizado para verificar la pertinencia de la formación profesional.