Oficina de Extensión

Directora

Prof. Elizabeth Flores G.

Extensión y Vinculación con el Medio

Las actividades de la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina se enmarcan en las políticas actuales de la Universidad Austral de Chile, que establecen a la extensión como un quehacer bidireccional, que crea nexos entre la sociedad y el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo o profesional. Estos vínculos se establecen en conformidad al rol social de la Universidad, explícito en sus estatutos, que reconoce el servicio, retribución y colaboración desinteresada con la sociedad, la cultura y el medio natural que la alberga.

De esta forma la extensión establece un diálogo con el entorno, que permite y facilita la pertinencia de las otras actividades inherentes a nuestra Universidad, como son la docencia de pregrado y postgrado y la investigación.

Esta Oficina de Extensión constituye el soporte y coordinación para el intercambio, traspaso y renovación de saberes y capacidades que impulsan la pertinencia en la formación profesional, la expresión de potencialidades y alianzas de cooperación, y la capitalización de aprendizajes de acuerdo a las solicitudes de apoyo emergentes de la comunidad. Por ello se transforma en un elemento para el posicionamiento eficaz de la Facultad en la Universidad, en el conjunto de Facultades de Medicina y en la sociedad a la que sirve.

A través del Consejo de Extensión, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh - en el cual la Facultad tiene una importante participación - integrado principalmente por los Coordinadores de las Oficinas de Extensión de las Facultades, se asegura el cumplimiento de los objetivos de extensión institucionales.

Documentos para descargar

 

Concurso Iniciativas Estudiantiles 2017