Oficina de Extensión

Presentación

Extensión y nexo con la Comunidad

La Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina, es un soporte para el intercambio, traspaso y renovación de saberes y capacidades que impulsen la pertinencia en la formación profesional, la expresión de potencialidades y alianzas de cooperación, la capitalización de aprendizajes y un elemento para el posicionamiento eficaz de la Facultad en la Universidad, en el conjunto de Facultades de Medicina y en la sociedad a la que sirve.

La extensión se reconoce como un espacio de transferencia cultural, pero más que nada, ésta debe ser un espacio de relaciones más integrales con el entorno: comunidades, gobierno, instituciones, empresas, agencias, de tal modo que se trasforme en un observatorio de la realidad que permita ajustar más efectivamente la acción en docencia e investigación desarrollada.

Esta labor se desarrolla principalmente a través de servicios. Siendo la Facultad de Medicina, una Facultad de formación de profesionales para la prestación de servicios, este es un rol que cumple as través de los distintos laboratorios y docentes especializados. Por otro lado, se desarrollan actividades de educación continua y actualizaciones al alero de Institutos, Escuelas y Centros y se estudian y difunden de convenios que tanto la Facultad como la Universidad mantienen.

La organización de círculos de profesionales y egresados es otro aspecto importante que ocupa a esta Oficina.