Escuela de Graduados

Diplomado
Odontología Estética Adhesiva y Funcional Avanzada

Introducción

La Odontología, como parte de las Ciencias Biomédicas, no escapa al vertiginoso desarrollo Científico y Tecnológico que se genera en nuevos procedimientos de diagnósticos terapéuticos y las nuevas técnicas de aplicación de ellos, lo que hoy constituye un desafío y una necesidad de perfeccionamiento continuo para el Odontólogo.

Actualmente, las personas no sólo solicitan atención odontológica  en busca de solución de las patologías que les afectan, sino que la motivación de una gran parte de ellas, es mejorar su aspecto estético. De lo anterior, surge el desarrollo de las disciplinas odontológicas relacionadas con la Odontología Estética.

Paralelamente a lo anterior, la Certificación de la actualización continua le permitirá al Odontólogo diferenciarse y, al mismo tiempo, tener un respaldo que lo acredite frente a los pacientes.

Acerca del Programa

El Programa de Diplomado en Odontología Estética y Funcional de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile, está orientado a Odontólogos generales nacionales y extranjeros, y se desarrollará en forma Semipresencial, para lo cual se entregará unidades de desarrollo, resolución de problemas y bibliografía, las que posteriormente serán discutidas en actividades presenciales, en conjunto con demostraciones y actividades prácticas sobre simuladores.

Objetivo General

Desarrollar las competencias profesionales necesarias para ejecutar procedimientos clínicos restauradores que cumplan con los requerimientos de funcionalidad y con una alta resolución estética.