Escuela de Graduados

Doctorado en Ciencias Médicas - Facultad de Medicina UACh

Doctorado en Ciencias Médicasprogram Acreditado 2014-2017

Bases y Postulaciones

  1. Se invita a postular al Programa de Doctorado en Ciencias Médicas, Facultad de Medicina, con inicio de actividades el 01 de abril de 2018.

  2. Las postulaciones están abiertas a médicos cirujanos, licenciados en medicina y de carreras de la salud y de las ciencias biomédicas.

  3. 3. Para postular se deberá acceder al sitio Plataforma de Postulación. La convocatoria y recepción de documentación cerrará el 27 de octubre de 2017 a las 18:00 hrs. (válido para postulantes de Chile y el extranjero).

  4. Los postulantes preseleccionados serán contactados por vía telefónica y comunicación escrita para realizar un Examen de Admisión la primera semana  de noviembre de 2017, frente al Comité de Evaluación. El Examen de Admisión está basado en una Entrevista personal y la Presentación de un Objetivo de Estudio. Es importante que los postulantes demuestren principalmente vocación, además de interés y capacidades para formarse como investigadores en ciencias biomédicas con proyección clínica. Ingrese aquí para mayor información del Protocolo de Admisión.

  5. Los resultados finales se comunicarán la segunda semana de noviembre de 2017 mediante carta personal.

  6. Alternativas de financiamiento:
    Se insta a los postulantes seleccionados a postular al Programa de Becas de Doctorado Nacional de CONICYT. Para mayor información ingresar a www.conicyt.cl
    Además, se ofrecerá una Beca Escuela de Graduados por generación a aquel postulante que resulte mejor evaluado en el concurso CONICYT y que no haya obtenido beca. La Beca provee un estipendio mensual de $ 600.000 y liberación del pago del arancel durante los cuatro años de duración del programa.
    La Beca Escuela de Graduados corresponde a una beca puente, obligándose los adjudicados a postular a Becas CONICYT de Doctorado en una siguiente convocatoria. Sin cuestión de lo anterior, los profesionales beneficiados deberán firmar un compromiso de fiel cumplimiento de las obligaciones académicas del Programa según establecen las normas para Becas de Doctorado CONICYT (disponible en la Escuela de Graduados, Facultad de Medicina, UACh). Además, los profesionales seleccionados deberán cumplir al término de cada semestre, con excelencia académica presentando un promedio general (PSP) igual o superior a 6.0 (escala 1-7). En caso de no cumplimiento se harán exigibles las cauciones legales correspondientes.

  7. Los postulantes aceptados deberán demostrar que cuentan con una fuente de financiamiento (Beca CONICYT o equivalente), previo a su matrícula como alumno regular del programa.

  8. Previo al inicio formal de las actividades del Doctorado, los alumnos deberán aceptar los principios de honestidad, responsabilidad, cortesía profesional, imparcialidad y buena gestión en investigación, mediante la firma de la Declaración de Singapur. La ejecución del Doctorado en Ciencias Médicas posee modalidad de enseñanza presencial y demanda dedicación a jornada completa.

  9. El concurso podrá ser declarado desierto sin declaración de causa.

  10. Los antecedentes deberán hacerse llegar on-line, por correo electrónico a Escuela de Graduados Medicina, Bueras 885, Valdivia. Fono: 56 – 632-221410, Fax: 56 – 632-211995, email: gradmedi@uach.cl. Para profesionales externos a la ciudad de Valdivia (nacionales y extranjeros) se considerarán válidas las postulaciones recibidas por correo electrónico. Se ruega solicitar confirmación de recepción de la postulación, una vez enviada a la Escuela de Graduados.

Consultas y contacto

- Escuela de Graduados Facultad de Medicina:
Fono +56 63 2221410
Fax +56 63 2211995
Email: gradmedi@uach.cl

- Secretaria Académica Doctorado en Ciencias Médicas, Dra. Paola Krall:  email paola.krall@uach.cl