Escuela de Graduados

Postgrado

¡BIENVENIDOS!

Dra. Carola Otth
Dra Carola Otth L.
Directora Escuela de Graduados
Bienvenidos a la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. La Facultad de Medicina ha sido históricamente uno de los pilares fundamentales del reconocimiento que la Universidad Austral de Chile ha construido ante los ojos de la comunidad local, nacional y entre los círculos académicos y expertos del país e incluso del extranjero. En este ámbito el desarrollo del postgrago ha sido fundamental, caracterizándose por un alto nivel de exigencia en el proceso formativo, calidad de los distintos programas que se ofrecen acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y garantizados por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH).

En nuestra Facultad de Medicina, los programas de Formación de Especialistas comienzan en 1972 y de ellos egresan más de veinte especialistas cada año, de especialidades como Pediatría, Medicina, Cirugía, Hematología y Oncología Infantil, Psiquiatría Adulto, Urología, Nefrología, Hematología, Anatomía Patológica, Obstetricia y Ginecología, Ortopedia y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar y Comunitaria. Los programas de Formación de Médicos Especialistas resultan de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, las Sociedades Científicas y el Colegio Médico de Chile y se desarrollan en campo clínico del Hospital de Valdivia, perteneciente a la red asistencial de la Región de Los Ríos y centros clínicos asociados de la Región de los Lagos, Región Metropolitana y otras regiones del país. La coordinación de estas entidades en el desarrollo de los programas, garantiza una visión más universal de las necesidades futuras del país y la pertinencia actual de las actividades docentes.

Nuestra misión es apoyar a los estudiantes y orientarlos en su postulación a los programas, en el desarrollo de sus planes de estudio, postulación a becas y beneficios. Junto con esto, nuestro deber es administrar los planes de estudios conducentes a los grados académicos de Doctor en Ciencias Médicas y Magíster; programas de postítulo Formación de Médicos Especialistas y Diplomados, de acuerdo con las políticas establecidas por la Universidad a través de la Dirección de Estudios de Postgrado y de la Facultad de Medicina.

Fortalecemos el vínculo formación-investigación en nuestros programas, de modo que sus egresados incorporen la competencia investigativa como parte de su ejercicio profesional cotidiano, que permita analizar las prácticas y obtener evidencias científicas. Por otro lado, se estimula la transdisciplinaridad entre los distintos programas y entre profesionales fortaleciendo el proceso formativo. Estas características validan a nuestros egresados para el ejercicio de su profesión en un entorno que se modifica con rapidez y que requiere una acreditación permanente.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina se inserta en la Universidad Austral de Chile, una de las universidades más prestigiosas de Chile. Se ubica en el sur del país, lo que posibilita que los estudiantes, durante su formación puedan disfrutar de la belleza escénica que nos rodea, de la tranquilidad de su entorno y de la calidez de su gente. Contribuyendo con armonía al crecimiento sustentable de la macro zona sur austral del país.

Invitamos a los nuevos estudiantes a que nos honren con su presencia.

Dra. Carola Otth Lagunas
Directora Escuela de Graduados

Facultad de Medicina
cotth@uach.cl, gradmedi@uach.cl