Avances

Estado de la investigación al cierre del proyecto  (2012)

Wafer–sponge®: innovación chilena par la curación de heridas crónicas

Wafer-Sponge® es un nuevo material para la curación de heridas complejas. Esta es la  revolucionaria  creación que se ha generado con éxito al interior de la Universidad Austral de Chile con la colaboración del Instituto Nacional de Heridas, del Servicio de Salud Valdivia y el co-financiamiento de InnovaChile de CORFO. Este avanzado inductor del cierre de la herida tiene el potencial para convertirse en una importante solución complementaria a la curación avanzada de heridas, tanto a nivel nacional e internacional, para los pacientes que sufren heridas o úlceras graves de las extremidades inferiores como también de otras heridas cutáneas, en forma eficiente, segura y económicamente sustentable para la sociedad.

Leer más   

 

ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN (2010)


Las ulceraciones causadas por la diabetes mellitus y la insuficiencia vascular venosa son causa de morbilidad y muerte en adultos en edad productiva y ancianos. Su elevada incidencia y los altos costos financieros asociados a tratamiento las han transformado en un problema sanitario y económico mundial, al cual Chile no ha escapado. Al año 2025 existirán en el mundo 300 millones de diabéticos y al 2030 la cifra esperable habrá aumentado a 366 millones.

Leer Más

 

ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN SU PRIMER AÑO DE EJECUCION

Actividad de lanzamiento en Santiago

Se realizó un seminario de lanzamiento del proyecto el 18 de marzo del presente año, en el salón Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile, Santiago. En el evento participaron actores públicos y privados del área de la salud. Durante el seminario el Director del proyecto presento los objetivos y resultados esperados; el directivo Corfo, encargado del área de interés publico y precompetitiva, presentó el modelo de vinculación Gobierno-Universidad-Empresa que se busca potenciar; y la Directora del Instituto Nacional de Heridas, Coejecutora del proyecto, presentó el rol de dicha entidad y sus compromisos con el proyecto. durante la ronda de preguntas las empresas invitadas hicieron consultas acerca de los avances de la investigación. Luego de las presentaciones se realizó un cocktail en el cual los participantes pudieron intercambiar sus apreciaciones acerca del tema y las expectativas de este.

Leer Más